Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Sémola con Leche y Salsa de Vino


Hoy he estado preparando varias recetas para ustedes, entre ellas leche nevada, champiñones al horno y sémola con leche y salsa de vino. Precisamente la receta de sémola con leche y salsa de vino es la que les voy a compartir hoy. 

Ahhh no!!!..no se asusten!!!...es apto para niños, porque al vino se le elimina el alcohol, ya les contaré como se hace. Si no preguntenme a mí, que desde niña se preparaba este postre en mi casa y no recuerdo haber terminado borracha después de comerlo.

Sémola con Leche y Salsa de Vino
Receta de Mane Carrasco

Ingredientes

1 litro de leche descremada (puede ser normal, depende de ustedes)
1 taza de sémola
1/4 taza de azúcar light (de esa que es mitad azúcar y mitad stevia, si usan azúcar normal la cantidad sería 1/2 taza)
Cáscara de limón, 2 trozos

Para la Salsa

1/2 litro de vino tinto
1/2 taza de azúcar light o 1 taza de azúcar normal
2 trozos de cáscara de naranja y canela

Preparación

Primero preparamos la sémola, en una olla mezclar la leche con la sémola y el azúcar, llevándola a fuego medio bajo hasta que espese. Sin dejar de revolver cocinar por 5 minutos. 


Una vez listo vaciar a la budinera o bien, a potes individuales. Dejar enfriar.


Ahora viene el turno de la salsa de vino...¡¡si!!... dije vino, pero no se asusten. En una olla poner a hervir el vino y cuando este hirviendo, con un fósforo y mucha precaución, prender el vino. Es lo que se llama flambear, aquí me puse, siutica...jajaja...la cosa es que, es la acción de rociar un alimento con licor y prenderlo, lo que los chefs hacen prendiendo sus sartenes, aunque en mi caso, no flambeo de ese modo, a mi puro estilo con un palito de fósforo es mi flambeo... jajajaja...sorry!!!... es que me suena chitoso...yo flambeo, tú flambeas, nosotros flambeamos...guajajajaja!!!...acá ya estoy con ataque de risa y de seguro voy a estar pegada con el flambeo todo el día...jajaja!!!.




Ya, ya, ya, me pondré seria...prenden el vino y cuando se apague vuelven a hacer lo mismo, así, hasta que ya no prenda más. En ese momento el alcohol se habrá consumido y pueden agregar el azúcar, canela y las cáscaras de naranja. Dejen hervir por unos 10 minutos a fuego bajo y listo.

Lo siguiente que pueden hacer es agregar esta mezcla a toda la fuente o bien, servir sobre la sémola como una salsa.

La salsa la pueden hacer más espesa si gustan, como una especie de almíbar, para ello deben poner más azúcar.

Cuando terminen podrán tener algo como esto...


Creo que eso es todo por hoy, espero que les guste y también se animen a prepararlo. Sólo les digo...la Experiencia será un flambeo....jajajaja...sorry, sorry, tenía que usarla por última vez.

Cariños por montón,
                            Mane

1 comentario:

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)