martes, 20 de octubre de 2015

Bolitas de Pescado Y Queso Crema





 Hola Amig@s!!! Hoy les quiero compartir una receta muy sencilla y con poquísimos ingredientes. Me gusta mucho porque, también, requiere muy poco tiempo en su preparación, es la típica comida de universitarios, pero 2.0. Que recuerdos aquellos de la universidad donde nuestro recurso fácil a la hora de cocinar, por su rapidez, era la lechuga con atún, el arroz y las pastas, jajaja. 
Lo bueno de todo esto es que luego de comer tanto tiempo el menú universitario, ahora me animo a cocinar de forma más variada y es que me propuse no volver a repetir la lechuga con atún, quiero dedicarme más a comer rico y !!con más sazón mi hermano!!, así que, adiós lechuga con atún!!, aunque a veces me viene la nostalgia universitaria y los antojos de lechuga con atún con muuuucho limón, reconozco que me gusta.
Como reemplazo están las bolitas de pescado y queso crema que de seguro me las terminaré comiendo con una ensalada de lechuga, olvidando el bla bla que les dí recién jajaja.

Bolitas de Pescado Y Queso Crema

Ingredientes
Para 8 a 10 bolitas

1 lata de pescado de 425 g y ya drenado 300 g aproximado (puede ser atún o jurel)
100 g queso crema para untar
1 huevo batido
Pan rayado (opcional harina)
Sal (solo opcional, yo no pongo sal porque el queso ya tiene bastante, pero como siempre digo es cosa de gusto)

Preparación

En un bowl desmenuzar y moler con un tenedor el pescado, a este se le agregan los 100 g de queso crema. ¡¡Uyyyy esta mezcla queda para chuparse los dedos!! así tal cual como está, quizás vendría bien usarla como pasta para untar, mmmmm eso se lo dejo a ustedes para experimentar.




Aparte batir el huevo en un bowl o plato pequeño.

Finalmente disponer el pan rayado en una taza, yo prefiero así porque al poner el pescado, si lo giramos, la bolita se forma prácticamente sola.


Con una cuchara tomar una cantidad de pescado-queso crema y pasarla por huevo batido y luego directo a la taza con pan rayado. Una vez hecho esto con todo el pescado se fríen las bolitas. También es posible ponerlas a cocinar en el horno para quienes quieran la versión ligth, pero.. la verdad, la verdad, dedito para arriba a las fritas, quedan más ricas.





Y en unos minutos estarán listas para probarlas y me encantan, espero que a ustedes también les guste sobre todo porque es una Experiencia muy sabrosa y fácil de realizar.




Cariños
          Mane.

2 comentarios:

  1. Esta receta esta muy buena. Rapida y practica para un dia con poco tiempo para preparar algo. Felicitaciones por tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues gracias, trataré de publicar más recetas así Fast & Easy y estoy segura de que te van a gustar :)

      Borrar

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)