viernes, 16 de octubre de 2015

Día Mundial del Pan y Para Celebrarlo: Pan Integral !!

                                   

Levanten la mano los hinchas, fans número uno, del mundo mundial del PAN!!! Quien dijo yo!!...les cuento que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan y la mejor forma de conmemorarlo es compartiendo con ustedes una receta de pan integral que preparo cada tres días. Ustedes se preguntarán  ¿Por qué debo hacerlo cada 3 días? y es que en la ciudad de Arica, lugar donde vivo desde hace ya 3 años, me divorcie del pan negándome rotundamente a comerlo, no se que pasa pero no me gusta como lo preparan acá. La cosa es que pase un buen tiempo sin probar una pizca de pan, pero llegó un momento en que no aguante más y mi cuerpo pedía pan, lo único que quería era comer unas tostaditas con mantequilla... mi única opción:  Era hacer el pan yo y así lo hice. Para hacerlo más nutritivo opte por hacerlo integral, también, lo he preparado con quinoa (pero este lo dejaremos para otra publicación, los dejaré con las ganas...jaja).


Pan Integral
Receta de Mane Carrasco

Ingredientes:

1/2 kilo de harina tradicional
1/2 kilo de harina integral
3/4 taza de avena
1/4 taza de aceite de maravilla u oliva
1 cucharada de sal
1 1/2 taza de agua tibia (ojo la cantidad puede variar, la idea es ir probando)
1 cucharada de levadura instantánea (granulada)
Semillas de linaza opcional


Preparación:

Ufs!! como empezar...les debo confesar que soy lo menos metódica para hacer esta receta, los master en cocina me querrían asesinar si me escucharan decir que mezclo todo en un bol y ya esta!!. Pero lo siento, es verdad, me declaro ultra culpable. Día Internacional del Pan y yo hago esta confesión, jajaja.



Como pueden ver mezclo todo y luego amaso solo un poco



                             


                              



Lo dispongo en una budinera, y al horno por 30 a 40 minutos aproximadamente.
Y vean como queda, debemos aguantarnos las ganas de comer y comer pan...la prueba es la siguiente foto (antes de sacar las fotitos arrase con un trozo...adiós producción fotográfica jajaja; y es que me pasa con esta receta que como más que antes ..snif!!!).


Espero que les guste y se animen a hacerla, les aseguro que la EXPERIENCIA será adictiva, con esta receta el pan se come solo...jaja.



Cariños

Mane.





  

1 comentario:

  1. Mariita cuando vengas a Graneeros espero que lo cocinemos juntas.....mientras tanto voy a probar algunas recetas....espero a aprender a hacer un rico pan amasado.....luego te cuento...nos vemos besitos TQM.

    ResponderBorrar

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)