miércoles, 28 de octubre de 2015

Postre Fácil de Manzana y Crema Patelera

Hoy les quiero mostrar cómo hacer un postre de manzana y crema pastelera muy fácil de preparar, a mi me gusta mucho y por eso, muchas veces lo como al desayuno en reemplazo del pan o la avena, lo mejor es que se puede preparar con endulzante. Así fue como lo hice ahora, solo surgió un inconveniente...más adelante les contaré.
Ayer no subí un post, sorry, sorry, pero ahora con este postre fácil espero compensarlo.

Postre de Manzana 
Receta de Mane Carrasco

Ingredientes

5 manzanas rojas
1 litro de agua para cocer las manzanas
1 litro de leche
Azúcar o endulzante a gusto
10 cucharadas de maizena
Canela

Preparación

Pelar y trozar las manzanas, luego en una olla, se echan a cocer con 1 litro de agua, canela y se endulzan a gusto. Como les decía pueden reemplazar el azúcar con endulzante fijándose en que sea apto para cocinar, por ejemplo, la sucralosa. 








Aparte poner a hervir la leche y una vez que hierva se agrega la maizena, que previamente se ha disuelto en agua fría, porque si se echa directamente a la leche, se harán grumos. Entonces...recapitulando...se agrega la maizena en chorrito sin dejar de revolver, bajando la llama para que no se nos pegue en el fondo de la olla, la cocinamos por 2 a 3 minutos y se apaga.


Por último, colar las manzanas y mezclar el jugo con la crema pastelera. Distribuir las manzanas en una fuente y cubrir con la crema (yo le puse crema pastelera, pero no es tan, tan crema pastelera, pero en fin...), la única precaución es mezclar cuando esté todo (crema, manzana y jugo) a una misma temperatura, tibias. Una vez ocurrió que, en mis arrebatos de querer hacer todo rápido, mezclé sin esperar a que se entibiara y se me cortó la leche. Mi hermana, que me enseño este postre, me explicó que debía mezclar tibio.

Entonces, se mezcla y se lleva al refrigerador, así tan fácil podremos estar disfrutando de un rico postre !! fácil y rápido!!!

Ahhhhh!!! el inconveniente que me surgió fue que olvide que tenía cociendo las manzanas y se hicieron papilla, al mezclarlas con la leche...adivinen que ...más papilla!!, cosas que pasan cuando tenemos la cabecita en las nubes...uf!!..hoy fue uno de esos días. En todo caso, igual preparé el postre pues ya me había hecho la idea de hacerlo y además, comerlo. A que viene todo el bla bla anterior, a que la manzana debe quedar enterita...papilla por ningún motivo.

Ahí se ven clarito mis manzanas hechas papilla...




Espero que se animen a hacerlo y les aseguro que la Experiencia será una papilla...no no no!!!... eso si se pasan en la cocción de las manzana...ja ja ja .

Cariños
          Mane.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)