lunes, 30 de noviembre de 2015

Crema de Puerros


Les cuento que fui al A.G.R.O (vega en otros lugares o mercado) durante la semana y compre muuuuchas veduras y frutas, pensando en más post para ustedes. Fue ahí cuando encontré los puerros y me imagine una crema de puerros, sólo debo advertirles que esta receta puede que no sea del gusto de todos. Es para aquellos que les gusta probar sabores nuevos y que les guste la cebolla, cebollines y puerros. Les recomiendo hacer la mitad de la porción para probar.

Crema de Puerros
Receta de Mane Carrasco

Ingredientes

1 atado de puerros, bien lavados y picados 
2 papas picadas en cubos
1 1/2 taza de leche descremada
1 cebolla pequeña cortada en pluma
Sal y pimienta a gusto
1/2 taza de agua

Preparación

Sofreír la cebolla, luego agregar los puerros picados en trozos grandes, ya que, después se molerá todo. Poner 1/2 taza de agua y cocinar entre 10 a 15 minutos.
Poner las papas picadas, sal, pimienta y la leche. Cocinar tapado hasta que las papas estén cocidas.


Con la procesadora moler todo muy bien hasta que quede bien cremoso, pueden agregar un poco más de leche si encuentran que está espesa.


Ahhhh... para decorar quise hacer algo que no fueran crutones , así que, hice unos crocantes de camote, también los pueden hacer con papas. 

Es muy fácil, rallan el camote y ponen a freír pequeñas porciones. La única recomendación es estar atentas de que no se quemen, pues se hacen muy rápido.




Creo que ahora sí, eso es todo, espero que les guste y atrévanse a probar la crema de puerros, quizás con la mitad de cada ingrediente, porque ojo, tiene un sabor diferente.

Ahora sí que sí, es todo...

Cariños por montón
                     Mane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)