miércoles, 30 de marzo de 2016

Cómo Hacer Un Telar


Hola, lindo día!!!! este fin de semana largo (de semana santa) paso volando, pues estuve ocupada con mi nuevo proyecto, "MI TELAR", estoy encantanda con el arte del telar pues permite mezclar materiales, texturas y con la libertad de crear a nuestro antojo. 

Para iniciar con el telar es muy sencillo, desde la confección del mismo hasta la creación del mural decorativo.

Mi post de hoy esta relacionado con el telar, tenía muchas ganas de compartir con ustedes lo que he estado haciendo con el fin de motivarlos, no es difícil, para nada!!!. 

Si quieren tener ideas de lo lindos que son los telares decorativos naveguen por internet y encontraran muchas ideas maravillosas. 

También encontraran tutoriales en youtube muy fáciles de seguir, los que les permitirán aprender los puntos básicos para iniciar. 

Tal como yo hice con mi primer telar solo utilizando puntos básicos, pero, para iniciar a mi parecer esta muy bien. 

Aquí les dejo algunos links de Telares Murales Decorativos y un Tutorial Telar Sencillo.

Bueno, sin más preámbulo...

Confecciona Tú Propio Telar 

Materiales

1 listón de madera de 3 metros apróximadamente
Puntas, cantidad necesaria (usaremos 150 aproximadamente)
4 tornillos mariposa del largo que permita unir 2 listones
1 martillo


Confección

Cortar el listón en 4 partes, las medidas que yo usé fueron: 2 listones de 90 cm y 2 de 70 cm. Mi idea siempre fue realizar un telar rectangular, pero si ustedes lo prefieren pueden hacerlo cuadrado y con las medidas mas pequeñas.

Utilizaremos 2 de los 4 trozos, uno de los trozos mas cortos y el otro de los largos. A ellos les clavaremos las puntas (o clavos pequeños) dejando un centímetro de separación entre ellas.

Finalmente uniremos los 4 trozos, para ello usaremos un taladro con una broca del mismo grosor de  los pernos mariposa, una vez realizados los orificios pasamos los pernos y apretamos.

Les puedo recomendar, además, hacer una separación de 10 cm en los listones más largos a fin de tener la posibilidad de alargar o acortar el telar.


La confección del telar fue hecho por mis propias manitos y el proceso no me generó ninguna dificultad, les recomiendo se animen a hacerlo, de paso les muestro como quedó el mio, espero que les guste. 

Ahhhh!!!! y así quedó cuando lo saqué del telar...


Recomendaciones, al sacar el telar notarán que los hilos quedan sueltos y el diseño tiende a quedar más flexible perdiendo un poco su forma, que se puede hacer en este caso...tejer inmediatamente el telar en el marco donde se colgará.

Cariños por montón,
Mane.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)