viernes, 20 de mayo de 2016

Leche Nevada


Hola, Hola!!!. Hoy tengo para compartir con ustedes un rico postre, muy fácil de preparar para acompañar sus almuerzos. Entonces, sin más rodeos les comparto...

Leche Nevada
Receta de Mane Carrasco

Ingredientes

1 Litro de leche (puede ser descremada o entera)
1/2 taza de azúcar
5 cucharadas bien colmadas de maizena
1 trozo de cascarita de limón para aromatizar la leche (sólo si ustedes quieren, no es necesario)
3 huevos
Azúcar, cantidad necesaria para el merengue

Preparación

Lo primero que haremos es poner a hervir la leche con la cascara de limón, mientras tanto, disolver la maizena en 1/2 taza de agua fría (debe ser fría para que disuelva bien y no se hagan grumos). Una vez que la leche comience a hervir agregar la maizena, en ese momento debemos revolver para mezclar y bajamos rápidamente la llama, para que no se formen grumos, ni se pegue la maizena en el fondo de la olla. Revolver por unos 3 minutos. Antes de apagar la olla agregar las yemas batidas de los 3 huevos y revolver, en este momento podemos apagar la maizena. Disponer la mezcla en una fuente.

Luego con las claras restantes se debe hacer un merengue al que le agregamos azúcar según el gusto de ustedes, el meregngue debe quedar bien firme. Una vez listo con una cuchara sopera tomar porciones de merengue y poner los copitos sobre la leche con maizena. La idea es que quede con muuuuuchos copitos de merengue pues así nuestra leche estará bieeeen nevada y más rica. 

Llevar al refrigerador para que este heladita al momento de servir, no demorarán mucho en tener un postre rico y qué mejor que hecho en casa, mucho más rico ¿no?.

Espero que les guste este postre, anímense a prepararla,
Cariños,
Mane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)