martes, 3 de noviembre de 2015

Kuchen de Migas, Receta de Mamá


La recetas de las mamás son las más ricas del mundo mundial, el ¿por qué?, tan solo porque son de la mamá y punto!!...jajaja. Hace tiempo quería preparar esta receta, pero me lo impedía la locura temporal que me embarga en el AGRO (vega, mercado), no se qué me pasa, quiero comprarlo todooo!!!, piñas, papayas, mangos, cocos y un montón de frutas y verduras más. Con la locura temporal me olvidaba de las manzanas para el relleno. Ayer por suerte llegaron a mis manos 5 manzanas rojas y me dije, esta es la mía...habemus kuchen de migas!!!. 

Hice unas pequeñas variaciones con el relleno, de todos modos les comparto la receta original de mi mamá y también les explico cómo es que varié el relleno...entonces a hornear se ha dicho!!

Kuchen de Migas
Receta de mi mamá

Ingredientes:

100 g de mantequilla o margarina
1 taza de azúcar
2 huevos
3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
2 manzanas picadas en cubito (3 manzanas si son pequeñas)
1 cda de azúcar
1 cdita de canela en polvo


Preparación:

Con las manzanas picadas en cubito, poner encima la cucharada de azúcar y la canela en polvo. Dejar reposar mientras se prepara lo demás.


En un bowl, mezclar la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar. Se debe desmenuzar con un tenedor o con los dedos, pero sin integrar completamente. Les debe quedar como miguitas, así...


Luego agregar los huevos y revolver


Poner la harina con el polvo de hornear y seguir mezclando, se debe tener la precaución de que queden migas con la masa. Para ello, no hay que amasar, solo mezclar con un tenedor, así debe quedar...




Disponer la mitad de la masa en el fondo de un molde, enmantequillado y rellenar con la manzana. Yo les contaba que quise variar en el relleno y probar como quedaba con plátano y miel. Así que rellene la mitad con manzana (receta original) y la otra con plátano. Ojo!!! para esto usé 1 1/2 manzana y 1 plátano. A continuación lo verán en la foto...


Finalmente se cubre el relleno con la mitad restante de masa y tan simple como eso se lleva a horno (pre calentado) por 30 minutos ( de ellos, 20 minutos con fuego abajo y los 10 restantes con fuego arriba para dorar). Recordar que la cocción es variable pues depende del horno de cada uno.



Ni se imaginan el aroma que salía de ese horno!!!
El plátano, la manzana y la canela...mmmm!!!



Espero que se animen a hacer esta receta, es fácil de hacer, no hay que amasar y la Experiencia será perfumada, solo deben comprobarlo.

Cariños,
             Mane.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)