domingo, 25 de octubre de 2015

Torta Tres Leches Con Crema de Limón...Duuuuulce



Duuuulce, muy dulce eran los antojos que habíamos tenido en casa y que fueron reprimidos con un "se nos viene el verano" y lo dulce me genera adicción, no podre alejarme del refrigerador, abrir la puerta y pellizcar solo un poquito, auto convenciéndome con un "no se notará". Pues si, se nota, luego de todo un día con escapadas a hurtadillas al refrigerador, cuando alguien abre el refrigerador y exclama: ¡¡quien se tomó mi sopa!!!...ahhh no, no, no, ese es el oso de ricitos de oro....y dice: quién se comió tremendo trozo de torta!!!, fui yo..ups!!..¿Ven que sí se nota?. Pero que le voy a hacer si me gustan las cositas dulces, más aún si es crema de limón.
Una de mis premisas es no complicarme con la cocina, que todo fluuuuya!!! de forma fácil...nada de estar 5 horas en la cocina...nahhh!! eso si que no. Por eso quise ahogar los antojos dulces con esta receta que es preparar y comer, así tal cual.
Espero que les guste la torta tres leches,

Torta Tres Leches
Receta de Mane Carrasco

Ingredientes


  • Para el Relleno
1 tarro de leche evaporada
2 tarros de leche condensada
Crema para batir (usar como medida el mismo tarro de leche evaporada)
1/3 taza de jugo de limón natural
  • Para el Merengue Suizo:
4 huevos
220 g de azúcar 


Preparación

Paso 1: En un bowl verter la leche evaporada, 1 tarro de leche condensada y la crema para batir (usar el mismo tarro de leche evaporada para medir la cantidad de crema), mezclar todo y reservar.

Paso 2: En otro bowl mezclar el limón con el tarro de leche condensada, revolver muy bien. Podrán observar como va cuajando con el limón. Reservar.

A parte dividir el bizcochuelo a la mitad a modo de obtener dos discos, poner uno de los discos sobre la bandeja en la cual se pondrá la torta, pues, ahora viene el remojo. Remojar el bizcocho con la mitad de la mezcla del paso 1. Reservar la otra mitad de la mezcla.


Una vez listo el paso anterior agregar el relleno del paso 2 (leche condensada con limón) y tapar con el bizcocho restante. 




Remojar por encima con la mitad restante de la mezcla de leche evaporada, crema y leche condensada.


Ahora a decorar, para eso usé merengue suizo que es muy fácil de hacer..
En un bowl poner las claras y los 220 g de azúcar. Poner el bowl a baño María (baño María: poner una olla con agua a hervir a fuego lento y sobre esta olla poner el bol del merengue, ojo el agua no debe tocar el bowl, solo le debe llegar el vapor) y revolver hasta que el azúcar se disuelva.



¿Cómo saber si el azúcar se disolvió?, pues probar con los dedos, no se deben sentir granitos de azúcar. Una vez listo sacar del baño María y batir las claras de forma normal.



Batir hasta que al pasar la batidora se hagan formas con las varillas.


La decoración es ponerle color nomás, pueden cubrir solo la parte superior de la torta y hacer un diseño con una manga, o bien, cubrir entera. Pónganle talento!!!

a mi me quedó así




Ups!! no alcance a tomar foto con la torta entera, la probé antes y ahora tenemos a Pac-Man jejejeje.



Voilà!!! se ve riquísima y así quedó, espero que les guste y se animen a hacerla. A mí me encantó y la EXPERIENCIA fue duuuuulce!!
Cariños,
           Mane.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)