lunes, 21 de diciembre de 2015

Receta de Galletas de Navidad


Las galletas de navidad me encantan por lo decorativas que son, además se pueden usar para decorar nuestro árbol o bien para regalar en una linda cajita decorada, también, podemos decorar un frasco de conservas y ponerlas dentro. Para esta navidad preparé galletas de canela y galletas de miel con jengibre. Son muy fáciles de hacer y como dicen los españoles "huele que alimenta", mi casa estaba pasada a galletas...que ricoooo!!!

Galletas de Miel y Jengibre

Ingredientes

100 g de mantequilla
100 g de azúcar rubia
100 g de miel
1 huevo
1 1/2 cdas (cucharada) de jengibre fresco rallado (yo usé 2 1/2 cdas pero las encontré un poquito picante, de todos modos me gustaron así, pero si a ustedes no les gusta mucho usen menos)
Una pizca de bicarbonato, sería algo así como la punta de un cuchillo
450 g de harina

Preparación

Primero mezclar el azúcar con la mantequilla hasta formar una especie de pomada, agregar el huevo, la miel y el jengibre y luego, la harina. Mezclar todo muy bien, procurando que cada ingrediente que se agregue quede bien mezclado antes de proceder a incorporar el siguiente. Una vez listo llevar la masa envuelta en papel film al refrigerador por al menos 45 minutos. 

Transcurrido el tiempo sacar la masa y estirarla, procurando espolvorear harina en la mesa de trabajo para que no se pegue. También pueden usar papel mantequilla para estirar la masa, estirando la masa entre dos papeles, en caso que su consistencia sea la adecuada y no necesite más harina.

Cortar las galletas con la forma deseada, utilizando cortadores de galleta.

Disponerlas en la bandeja del horno y hornear a 180º (horno medio) por 10 minutos. En este punto siempre les aconsejo considerar las características de su propio horno, mi horno por ejemplo, es más lento y mis galletas demoraron 14 minutos. En todo caso la mejor forma de verificar la cocción es fijándose en que los bordes de las galletas estén dorados, si es el caso, están listas.

Para decorarlas usé glasa, se prepara con azúcar glas cernida y agua. Para 1/2 taza de azúcar glas agregar 2 cucharaditas de agua. Siempre deben ir agregando el agua poco a poco y verificar la consistencia, ya que, la glasa es engañadora, la consistencia debe ser como una pasta. Pueden agregar 1 o 2 gotitas de colorante vegetal para teñir la glasa.

Para decorar las galletas deben esperar a que las galletas estén frías.

Galletas de Canela

Ingredientes

250 g de mantequilla
250 g de azúcar rubia
400 g de harina
1 cda de vainilla
1 cdita de canela molida
1 huevo

Preparación

Para estas galletas seguir las mismas indicaciones que las galletas anteriores, ahhhh y cuando saquen las galletas de la bandeja deben hacerlo con cuidado, ya que, al estar recién salidas del horno se rompen con facilidad, al enfriarse se ponen duritas.  

Si poseen cortadores de estrella de distintos tamaños, pueden hacer un árbol de navidad. En este caso usé dos galletas de estrella de cada tamaño, pegándolas con glasa en la parte del medio, de la más grande a la más pequeña. Deben fijarse que las puntas de las estrellas queden intercaladas. Después en cada punta poner glasa y perlas comestibles para decorar. Y listo el árbol de navidad de galletas!!!!! eh eh eh!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)