martes, 17 de noviembre de 2015

Viaje Inesperado a Tacna...Inesperado Post


Hola, hola ¿cómo están?, les cuento que en este preciso momento estoy en Tacna, Perú (el inicio de este post fue en Tacna y el término en Arica). Ciudad fronteriza con Arica, la actual ciudad donde vivo. Dio la casualidad que traía conmigo la cámara fotográfica cuando salí de Chile hacía la ciudad de Tacna y pensé que sería una buena oportunidad para tenerles un post nuevo y con una temática diferente. En este caso una experiencia viajera, aunque prefiero llamarle experiencia patiperra (pero me dijeron que sonaba más lindo viajera)...en fin.

Tacna es una ciudad del sur de Perú, que a su vez colinda con la ciudad de Arica. Para llegar desde Arica solo debemos tomar una micro (o bus), un taxi o bien viajar con nuestro propio auto, eso si, si tomamos bus o taxi se debe pagar un ticket de 300 pesos por lo que ellos llaman el derecho al andén o algo así. Si optamos por el bus, además, debemos pagar un pasaje que cuesta 2.000 pesos y 5.000, si tomamos taxi. El trayecto dura al menos una hora, incluyendo el tiempo de parada en la Aduana chilena y posteriormente en la peruana, pasando ambas, ya llegamos derechito al terminal de buses de Tacna. Desde este lugar podremos tomar un taxi que nos llevará al centro de la ciudad por un valor de 4 soles (800 pesos chilenos) mas o menos, ya en el centro podrán recorrer la conocida avenida Bolognesi. Allí se encuentran todos los locales comerciales (o ferias) que vuelven locos a los ariqueños y a los turistas en general.

La transitada Avenida Bolognesi...



A mí, en lo particular me vuelve loca el mercado central porque venden unos jugos muy ricos, además de desayunos o almuerzos...ahhhh!!! y los jugos son gigantescos al igual que mi fascinación por ellos, esta vez pedí piña alegre, una mezcla de piña y naranja, el desayuno estuvo muy rico. En el mercado se encuentran frutas, carnes, abarrotes, zapaterías...ufff!!!...podría seguir, ya que, es muy variado.


Aquí pueden ver el mercado...



Mmmm esto está tentador...





Las ricas juguerías...




Ese que está ahí es mi piña alegre eheheh...



Listo mi desayuno, en ese momento no daba más de la emoción jejejeje...


Este jugo tiene un valor de 8 soles, algo así como 1.700 pesos chilenos; la paila de huevo 5 soles, más o menos, 1.000 pesos.


 Terminado mi desayuno con la paila bien raspada (rebañada)...


En esta avenida encuentran principalmente tiendas de ropa, zapatos, artesanías y para las fanáticas de las joyas, muchas joyas de plata, que también puede ser una oportunidad de ganar dinero si se compran para vender, ya que, la plata es muy barata y de buena calidad. Otra de las cosas llamativas de estas ferias es la gran cantidad de tiendas que venden réplicas de ropa y carteras; marcas como: Columbia, North Face, Polo, carteras Carolina Herrera, Louis Vuitton y las hermosas Michael Kors. Lo increíble es que estos productos son de muy buena calidad pues están hechas con algodón peruano. Yo recomiendo los jeans...¡¡son excelentes!!... compré unos en una de mis visitas a Tacna y se transformaron en mis favoritos, no me los sacaba por nada, sólo para lavarlos jajajaja, además que comparando el valor de los que suelo comprar en Chile, en Tacna me llevo tres. Y finalmente, las ferias de libros donde todo es muy económico, claro que, también hablamos de copias, que para hacerlas más económicas achican la letra, así que ojo con eso.




En este viaje en particular fui a conocer la Catedral de Tacna ubicada en la calle San Martín, es un sector con una plaza central, lindo para tomar fotografías, en caso de haber olvidado su cámara, hay varios fotógrafos ofreciendo, por solo 5 soles (1.000 pesos), una foto que entregan al instante. 




En esta oportunidad quería visitar la llamada feria boliviana, porque me dijeron que ahí encontraría harina de plátano, de habas, quinoa y otras cosas que esperaba descubrir estando allá. Al final no fuimos porque eran las 17 horas y queríamos regresar temprano a Arica.

Si ustedes quisieran aprovechar más el tiempo podrían alojar allá, encuentran lugares económicos, sólo es cuestión de preguntar. Esta vez alojamos en el Arena Spa, por un valor de 15.000 por persona con desayuno y acceso a sauna y piscina temperada, incluidos. No me gustó mucho..ups!!!.. sorrry, pero es verdad. 

Como ven, hay mucho para conocer y vitrinear, además la comida es muy rica, económica y en gran cantidad, para muestra, un botón...



Y....el plato de fondo...pescado frito con papas fritas, arroz y ensalada...estaba rico!!!




Esta vez recorrí otros lugares que no suelo visitar y me encanto encontrar una especiería donde había desde productos para repostería hasta dulces, frutos secos, snack de plátano, yuca, camote...ufff!!!...me volví locaaaa...



Encontré la Feria 2 de Mayo donde hay desde vestidos de fiesta hasta artículos para manualidades y adivinen que pasó conmigo...siiiii....me volví locaaaa!!!



Hay mucho que les puedo contar, pero creo que lo mejor es hacer otro post con más información, por el momento me despido y demás está decir que...la Experiencia para mí fue entretenida.

Cariños,
           Mane.



1 comentario:

  1. Buscaba info sobre la feria, y no dijiste nada :(
    pero bueno, seguir buscando...
    consejo, me gustaría haber encontrado mas detalle de algunas cosas, como por ejemplo mencionar porque no te gusto donde hospedaste...


    saludos !

    ResponderBorrar

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)