viernes, 4 de diciembre de 2015

Cupcake de Naranja con Ganache de Chocolate


Ultimamente me he dado cuenta de que a ustedes, tanto como a mí, les gustan las cositas dulces, las recetas con más vistas, son las dulces. 

Y para dar en el gusto a quienes leen el blog les traigo esta receta, a la que yo llamaría "la infalible", siempre funciona. 

Los cupcakes han estado desde hace un tiempo, muy de moda, yo creo que lo primero que nos gusta de ellos y lo que nos llama la atención, es lo lindo y decorados que son. 

El año ante pasado hice mis primeras recetas de estos pastelitos y me dí cuenta de que también en sabor son muy variados, dadas las combinaciones de ingredientes que podemos hacer.

No sólo eso, un rico cupcake debe cumplir con algunos requisitos, es que no es sólo la apariencia...no, no, no, señores, también importa lo de adentro. Un bizcocho jugoso, esponjoso, más liviano que la consistencia de un queque y menos ligero que un bizcochuelo.

Los podemos comer con relleno o sin, desde combinaciones más simples hasta las más golosas del mundo mundial. 

Las recetas que siempre me han resultado son las de Alma Obregón, una española que ha preparado un montón de ellos y de quien he aprendido lo entretenido que puede ser combinar ingredientes y sabores.

La receta de hoy la he hecho en base a la receta de cupcake de vainilla que ella comparte en su blog. A esta receta le hice algunas variaciones mínimas, agregando jugo de naranja natural en reemplazo de la leche, muuucha ralladura de naranja y azúcar rubia.

Para el decorado o frosting, realicé un ganache de chocolate, que lo único que tiene de difícil es el nombre.

¡¡¡Entonces sin más preámbulo!!!

Cupcake de Naranja

Ingredientes

100 ml de aceite 
200 g de azúcar rubia
3 huevos
200 gr de harina 
1 1/2 cdita de polvos de hornear
120 ml de jugo de naranja
Ralladura de una naranja
Cápsulas de papel

Ganache de Chocolate

Ingredientes

1 1/2 taza de chocolate semi amargo para cobertura
1 1/2 taza de crema para batir
1 cda de mantequilla (opcional)

Decoración

Mostacillas a elección.

Preparación 

Para los cupcakes de naranja, batir el aceite con el azúcar rubia hasta mezclar; agregar de un en uno los huevos. 

A parte mezclar la harina con el polvo de hornear y cernir para agregar a los huevos batidos. Luego de este paso poner el jugo de naranja, la ralladura de naranja y batir sólo un poco más, para integrar todo.

Antes de llenar las cápsulas, poner a calentar el horno a 180 grados, es más o menos fuego medio.

En un molde para cupcakes disponer las cápsulas de papel y llenar cada una hasta la mitad. La mezcla alcanza para 12 cupcakes exactamente.


Llevar los cupcakes al horno y cocinar por 20 minutos más o menos, todo dependerá de su horno.

Para el ganache de chocolate, en una olla poner a calentar la crema, cuando veamos que empezará a hervir apagar el fuego y agregar el chocolate, la mantequilla y revolver para mezclar. 


Tapar con un papel film, dejar reposar para que al enfriarse tome consistencia más cremosa y durita. Esta vez demoró 40 minutos en enfriar, pues, en Arica está haciendo mucho calor.

Poner la mezcla en una manga pastelera, usé también, una boquilla de estrella y decoré mis pastelitos. Se debe tener la precaución de decorar cuando los cupcakes estén fríos.

Antes de decorar cubrir la base con un poco de ganache de chocolate y luego decorar con la manga pastelera



La verdad es que quedaron ricos y esponjosos con muuucho sabor a naranja que junto con la crema de chocolate quedaron ¡¡¡riquiiisimos!!!

Anímense a prepararlos, la receta es muy fácil, además no es necesario batir con la batidora eléctrica, de hecho los hice a mano y resultan muy bien.

Ahhh!!! y para quienes quieran visitar el blog de Alma, búsquenlo como Objetivo Cupcake Perfecto. 

Espero que les guste, 

Cariños,
          Mane.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)