lunes, 7 de diciembre de 2015

Les Presento el AGRO y de Paso Receta: Tortilla de Espinaca

Como ya muchas de ustedes saben vivo en Arica desde hace ya 3 años, aunque, con interrupciones. 

El año pasado volví a Santiago para terminar mi año de carrera, mi tesis y mi examen de titulo. 

Una de las cosas que extrañaba de Arica en ese tiempo fue el AGRO, lo que muchos de nosotros conocemos como vega o mercado. 

El AGRO se ubica en la Panamericana Sur, es de fácil acceso y posee muuuuchos estacionamientos. Allí encontramos variados productos, como frutas, verduras, abarrotes, carnicerías, ropa, cocinerías, realmente de todo. 

Lo que a mi me fascina es el sector de las frutas y verduras, siempre las quiero comprar todas, mangos, maracuyá, guayaba, tumbo, cocos, piñas, papayas peruanas (que son gigantes), papa chuño, las aceitunas, pasta de aceituna, aceitunas rellenas, frutos secos, quinoa, aceite de oliva, como les digo : DE TODO!! y lo mejor es que estas frutas por lo general las encontramos durante todo el año, a diferencia de la zona central de nuestro país, donde las frutas y verduras, son más estacionales. 

Los productos del AGRO provienen del valle de Azapa, Codpa, Chaca, entre otros, pero también productos de Tacna (Perú). 




Otra de las cosas que me encantó del AGRO es que allí podemos evidenciar la gran diversidad cultural que vemos en Arica, es un gusto ver a los mismos agricultores de los valles vendiendo sus productos, sobre todo mujeres con trajes típicos, sus faldas amplias, largas y sus lindas trencitas.

Si alguna vez visitan Arica dejen un poco de su tiempo para visitar el AGRO, les gustará mucho por todos los productos típicos de las zona que podrán encontrar y que en otros lugares de Chile no se encuentran con facilidad.

Como el posteo de hoy era entregarles una pequeña reseña del AGRO quiero compartir también una receta de tortilla de espinaca, con espinacas que precisamente compré allí.

Tortilla de Espinaca
Receta de Mane Carrasco

Ingredientes

2 atados de espinacas
3 huevos
1 diente de ajo
1/2 cebolla picada en cubito
1 cebollín picado bien pequeñito (también pueden usar solo cebollín en reemplazo de la cebolla, agregando en total 3 cebollines)
orégano
Sal

Preparación

Primero cocinar las espinacas, sólo 5 minutos a contar del momento en que el agua se pone a hervir. Una vez listas, escurrir el agua y dejar reposar.

Luego, sofreír la cebolla con el ajo y el cebollín, cuando esté cocido todo dejar reposar.

Aparte batir los 3 huevos, a los cuales le agregamos el sofrito y la espinaca fría. Sazonar con sal y poner el orégano, también, otros condimentos que ustedes gusten. Mezclar todo muy bien.

Si ustedes quisieran procurar que la tortilla quede más compacta podrían agregar dos cucharadas de harina a la mezcla. En lo particular prefiero las tortillas sin harina, jamás he tenido dificultad de unificar todos los ingredientes, cuando uso sólo huevo me ha resultado igual.

En un sartén poner aceite y calentar, usen su satén regalón, para asegurar que su tortilla se de vuelta con facilidad y no se pegue. Otra de las cosas que he notado, es que no hay que ser apretados con el aceite, deben poner un poco más que un chorrito.


Poner la mezcla en el sartén y cocinar, la idea es que se dore, más o menos, 8 minutos por lado a fuego medio. Voltear la tortilla ayudándose de un plato o de la misma tapa del sartén.


En pocos minutos tendrán una rica preparación y muy buena para el verano porque la pueden acompañar con ensaladas y tener un almuerzo o cena con pocas calorías.

Ahora, los dejo....nos vemos el miércoles,

Cariños
          Mane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)