martes, 15 de diciembre de 2015

Llegó La Navidad!!! Y Árbol De Navidad De Palet


Si, muuuuchos días sin posts nuevos!!, por lo menos les debo 3 posteos.  ¿Qué pasó? desorden total en mis tiempos, encontré trabajo, ¡yes!!... ese es el gran motivo, unido a mi dificultad, como nunca, para organizar mi tiempo en esta ocación. 
Lo bueno es que ya está todo ok y es por eso que les traigo un post para quienes, al igual que yo, querían un árbol de navidad diferente y que después puedan usar de otro modo, por ejemplo, en el jardín, poniendo plantitas en él.
Sin más ni más, vamos al árbol de navidad de palet

Arbol de Navidad de Palet
(Para un árbol de 1.60 mt)

Materiales

Para el Arbol

1 palet reciclado (la idea es siempre reutilizar), del cual se usarán 8 tablas 
2 listones de pino de 1 x 2 pulgadas y de 1.30 mt de largo
clavos 
Serrucho
Martillo
1 lija número 80 y 120

Decoración

Pintura acrílica blanca un tarro pequeño (yo tenía de antes y de allí solo usé 1/2 taza de pintura a la que le agregué 1 taza de agua, esto se llama aguada y permite dar un toque de color procurando que se vean las vetas de la madera. Proporción de la aguada: 1 medida de pintura x 2 medidas de agua)
1 brocha
Adornos varios de navidad
1 juego de luces de 100 luces

Paso a Paso

Realizar una base con forma de triangulo con los listones de pino, sobre la cual se pondrá las tablas de palet. Ojo, se debe dejar una separación de 96 cm. en la base del triangulo.

Aparte dimensionar las tablas de palet usando como guía el ancho del triangulo y además, en cada extremo se debe hacer un corte en ángulo.

Listos los palets armar el el árbol utilizando los clavos. Cada 2 o 3 tablas, dejar un espacio para las repisas que se pondrán después, usando una tabla como medida del ancho de la separación.

Luego, lijar las maderas una vez que el árbol este terminado. También es posible lijar las maderas una por una antes de cortar y armar el árbol.

Una vez lijado el árbol, proceder a colocar el “tronco” del árbol. Para esto se utiliza una tabla del palet desmontado de 1.20 mt de largo. Para que todo quede correctamente proporcionado, buscar el punto medio de la tabla midiendo los dos costados y trazando una línea a lo largo del madero a través del punto medio marcado.

Trazar el punto medio entre la madera base y en los espacios para las repisas, una vez establecidas hacer coincidir estos puntos para proceder a fijar el árbol al tronco. Para ello se debe dejar unos 25 centímetros para unirlo a la base.

Para la base que sostiene al árbol, unir los tronquitos de los palets para darle peso y así evitar que el árbol se  caiga debido al peso. En el medio de esta base dejar una separación para insertar el tronco y luego forrar los tronquitos con otras tablas para darle uniformidad al árbol. De esta parte no tengo fotos...sorry!!!

Colocar las repisas según se desee, también pueden obviar las repisas, ya que los adornos se pueden colgar con clavos pequeñitos.

Antes de poner los adornos, pintar con la aguada, dando dos capas. Si gustan pueden lijar los bordes de las tablas para dar un efecto desgastado. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)