viernes, 18 de marzo de 2016

Tarta Deliciosa de Lúcuma y Manjar


Al fin!!! nos reunimos nuevamente!! tengo nuevas recetitas para ustedes, la mayoría de ellas dulces para que nos hagamos un cariñito de vez en cuando.

Hoy les traigo una receta con lúcumas fresquitas que encontré en el AGRO y que por novedad quise probar, les debo decir que la tarta duró como máximo 1 día en casa de mi hermana, lo que me da indicios de que gustó y muuuucho.

Tarta de Lúcuma Manjar
Receta de Mane Carrasco

Ingredientes

Para el Relleno: 

350 g de pulpa de lúcuma ( la que preparé con 1 kilo de lúcumas frescas y 600 g de azúcar )
500 ml de crema 
4 huevos 
2 cdas de manjar 

Para la masa:

125 g de mantequilla o margarina (en este caso yo tenía mantequilla)
250 g de harina
2 cditas de polvos de hornear
1 huevo
1/2 taza de azúcar
leche, cantidad necesaria (aprox. 100 ml)

Preparación

En primer lugar haremos la masa, para ello mezclar la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar hasta formar una pasta, luego agregamos el huevo. Posteriormente poner la harina cernida junto con los polvos de hornear.  En este punto debemos observar si la masa está muy seca, ya que, debe quedar más húmeda de lo habitual, como una especie de pasta, según esto si consideramos que lo está, debemos agregar la leche y lo hacemos poco a poco para ir probando la consistencia.

Una vez lista la masa ponerla sobre un molde previamente enmantequillado y llevarla a horno por 10 a 15 minutos a 180° para precocerla.

Sacamos la masa del horno y reservamos.

Luego preparamos el relleno, si lo queremos hacer más rápido podemos mezclar todos los ingredientes en una juguera y listo, lo ponemos sobre la masa reservada y llevamos al horno por 25 minutos o hasta que cuaje la mezcla. Recuerden que los tiempos de cocción varían según el horno de cada uno.

Una vez lista la tarta decorar con crema chantilly o con chocolate derretido y estamos listos para probar.



Ups!! olvidaba explicar como hacer la pulpa de lúcuma, para 1 kilo de lúcuma debemos usar 600 a 700 g de azúcar. En mi caso usé 600 gramos de azúcar la cual mezclé con la lúcuma y cocine por 10 minutos, procurando que se disolvieran los granitos de azúcar.  Finalmente es una especie de mermelada.

Cocine la lúcuma pues escuche por ahí que si queremos que las tartas a base de fruta duren un poco más es recomendable cocer la fruta, en cambio si sabemos que se consumirán dentro del mismo día podemos usar la fruta sin cocer. 

Creo que eso es todo, me despido feliz porque estoy de visita donde mis hermanas y porque la tarta quedó muy rica.

Bye !!

2 comentarios:

  1. uffff!!!! si chicas...he estado muuuuy desconectada de todo, aprendiendo cosas nuevas(esculturas en fieltro) y rogando para que mi día tenga 25 horas y más. Saludos y gracias por pasar y dejarme un mensajito.

    ResponderBorrar

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)