Los cake pops al igual que los cupcakes, desde hace un tiempo, son full moda en las celebraciones. Los cake pops son bizcochuelos generalmente en forma de bolita, que vienen insertados en un palito y decorados de formas variadas. Se pueden hacer en moldes donde se vierte la misma mezcla que usamos para los cupcakes (al menos así los he probado yo) o bien, si no tienes tiempo para hornear, compras biszcochos ya preparados.
Esta vez, la receta la hice con magdalenas compradas en el supermercado, lo único que no me gusto es que las encontré aceitosas, así que ojo con eso.
La receta dice así...
Cake Pops
Receta de Mane Carrasco
Ingredientes
Para las Bolitas
1 bizcocho de chocolate de 450 g aproximadamente o 1 bolsa de magdalenas de 450 g
1 taza de manjar aproximado
Para la Decoración
1 taza aproximadamente de cobertura de chocolate
Mostacillas de colores, coco rallado, quinoa inflada, maní triturado.
Palitos de brochetas (de los medianos o bien grandes, pero esos hay que dividirlos en 2)
Preparación
Desmenuzar el bizcocho y luego agregar 1/2 taza de manjar, mezclar bien para ir probando la textura. La idea dejar la masa con una consistencia adecuada para hacer las bolitas. Si ustedes consideran necesitan poner un poco más de manjar a la mezcla, ir aplicando un poco cada vez. Una vez conformes con la textura, hacer las bolitas, salen alrededor de 25 a 30.
Ahora viene el paso de la decoración, primero debemos derretir el chocolate a baño María. Tomar un palo de brocheta y poner en uno de sus extremos chocolate para que al insertar la bolita, el chocolate funcione como pegamento. Después, pasar la bolita por el chocolate y cubrirla completamente, dejar escurrir un poco el chocolate. Imnediatamente decorar con las mostacillas, el coco rallado o lo que ustedes quieran.
También preparé cake pops de vainilla, usando magdalenas de vainilla (450 g) a las que le agregue frosting de queso crema (cream cheese frosting).
Frosting de Queso
150 g de azúcar glass
75 g de mantequilla
125 g de queso cema (tipo philadelphia)
Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar glass, debe quedar cremoso y luego se agrega el queso, que debe estar frío. Batir bien, y listo para agregar a las magdalenas. Sólo deben tener precaución de aplicar poco a poco para ir probando la consistencia de la masa. Debe quedar con una textura que permita hacer las bolitas.
Olvidaba un paso importante, antes de formar las bolitas se debe refrigerar la masa por 30 minutos.
Mmmm creo que eso es todo, no se queda nada en el tintero...jejejeje...los cake pops son muy decorativos y a los niños les encanta.
Espero que les guste,
Cariños
Mane
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)