viernes, 1 de abril de 2016

Kuchen de Arándanos



Hola!!!!! aún estoy disfrutando de mi viaje a las casa de mis hermanas y esta última semana he notado como vamos entrando poco a poco al otoño...está cada vez más frío!!!...Sí!! he sentido frío y con el se me vienen encima todos los antojos de cositas dulces. No sólo yo sucumbo a ellos, también mis hermanas, quienes pedían algo rico para la once y que mejor que el kuchen de arándanos.

Kuchen de Arándanos

Ingredientes

Para la masa:
250 g de harina
2 cditas de polvos de hornear
125 g de mantequilla
½ taza de azúcar
1 huevo
100 ml de leche
Ralladura de una naranja, limón o vainilla para aromatizar la masa

Para el relleno:
350 ml de crema
2 huevos
3 cdas colmadas de maicena
½ taza de azúcar
½ kilo de arándanos

Preparación

La preparación de este kuchen es sencilla, lo primero es la masa, para ello mezclamos los ingredientes secos en un bowl y luego agregamos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente (bien blandita o bien,  derretir en el microondas por unos segundos), ponemos el huevo y con una cuchara revolvemos, incorporamos el agua (o leche) y mezclamos. Esta masa debe quedar como una pasta, un tanto húmeda y para esparcirla en el molde debemos usar por ejemplo, una cuchara.
Luego, preparamos el relleno, para ello mezclamos los huevos con la crema y el azúcar, incorporamos todo muy bien y agregamos la maicena, teniendo cuidado de que se disuelva bien.
Finalmente disponer los arándanos sobre la masa y sobre ellos el royal (la mezcla de crema, huevo. Maicena y azúcar).
En este punto ya tendremos nuestro horno encendido y pondremos a hornear nuestro kuchen por 20 a 30 minutos a 180° aproximadamente, como siempre les digo “todo dependerá del tiempo de su horno”. La mezcla debe cuajar y para consumirlo lo ideal es que esté bien frió, puesto que así nos aseguramos que esté cuajado, cuajado.


Este kuchen es muy rico y uno de mis favoritos después del kuchen de miga que hacía mi mamá. Los animo a prepararlo, espero que les guste.
Cariños Mane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)