martes, 13 de octubre de 2015

Y vamos que hoy inicio!!! Primera entrada en mi blog: Lasaña de Berenjenas


Y bueno, como mi bla bla bla es esto de las experiencias les cuento que hoy fue un día de aquellos en que, siiiiii, quise experimentar con una receta nueva y ver que pasaba si cocinaba esas berenjenas que compre en el AGRO (lo que yo conozco como vega o el mercado para otros) y que ya llevaban una semana en el refrigerador sin saber ¡¡¡que hacer con ellas!!!. Pues bien, buscando cómo hacerlo en el lugar de las mil respuestas (Internet), encontré... ta ta taaan...Lasaña de berenjenas. Aunque la visita a Internet me sirvió sólo para ver la foto, ya que, termine haciendo todo según lo que encontré en el refrigerador, debo decir que pasó la prueba del sabor de la familia (eh eh eh).

 Así fue como quedó:





La verdad es que en casa somos dos, por lo tanto, nuestro menú durante los próximos dos días... adivinen...L- A -S -A- Ñ -A. En todo caso esto ya era de esperarse, no es primera vez que me paso con las cantidades, es que me da un poco de pereza estar dividiendo las cantidades y tengo la excusa perfecta para no cocinar al otro día jajaja


LASAÑA DE BERENJENA

Receta de Mane Carrasco

Ingredientes: 
(para unas 6 personas)
3 berenjenas cortadas en rodajas 
(puestas en agua con sal para que boten el amargor)
2 cebollas picadas en cubitos
1 taza de choclo picado (usé congelado)
Carne vegetal (cantidad a gusto)
1 tomate
1 salsa de tomate
Pimentón
Zanahoria
Orégano y laurel
Sal 
Queso gauda para cubrir (cantidad necesaria)

Preparación:
Para el relleno de la lasaña hacer un sofrito con la cebolla, la zanahoria, el pimentón, la carne vegetal, el choclo y condimentar con orégano, laurel y sal a gusto. ahhhh.. olvidaba el tomate picado en cubitos y finalmente la salsa de tomate. Una vez listo reservar.

Esto quedó para comérselo a cucharadas!!



Disponer en una fuente una capa de berenjenas, luego una capa de relleno ( y vamos!!! que le puse caaaapa de relleno, fui generosa), luego una capa de berenjena y una de relleno hasta terminar. Para finalizar el infaltable queso en la parte superior para que se derrita en el horno !!mmmmm ñami!!






Ya con el queso, se fue derechito al horno por 30 minutos




Mmmmmm realmente quedó como para raspar el plato y ¡¡¡ Feliz!!!! porque sobró cantidad para dos días eeeeehhhh!!. 

Ufffss!!! creo que me extendí un poco, pero bueno que soy nueva, así que solo les digo: "Espero les haya gustado y que la puedan hacer en sus casas, (púes para mi el resultado de esta EXPERIENCIA fue riquísima)".

Muchos cariños :)

Mane



















































 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)