viernes, 27 de noviembre de 2015

Quiero contarte un poquito de mí...




Me llamo María Elena, actualmente vivo en la ciudad de Arica, al norte, bien al norte, también viví 4 años en Santiago y 5 en Valparaíso, aunque soy oriunda de Graneros, un pueblito con muchas costumbres campesinas y un fascinante olor a café y a chocolate entre las 12 y 13 horas del día. Estoy recientemente titulada como Asistente Social, lo cual me tiene feliz, es una carrera muy linda.

Exactamente el lunes 12 de octubre de este año di inicio a este proyecto: El blog Solo Vivirlo con el fin de compartir experiencias. La premisa es que que todo lo que hacemos genera experiencias y a su vez aprendizaje, quería compartir con ustedes desde un libro leído por primera vez, una manualidad, un viaje o lugar que conoces por vez primera o bien, una receta. Todo esto es a lo que me he dedicado, desde que estoy viviendo aquí y mientras he tenido tiempo libre a la espera de mi primer trabajo como Asistente Social. 

Poco a poco y a medida que he ido escribiendo para el blog me he centrado principalmente en compartir recetas caseras, saludables y en lo posible vegetarianas. Creo que esto se debe a que finalmente primó lo que más me gusta, la cocina y sobre todo lo dulce. Decorar, mezclar sabores, probar nuevos platos me encanta. Cada vez que estoy en un lugar nuevo de vacaciones o donde sea, el objetivo se transforma en recorrer la "ruta de la comida típica", buscando descubrir cómo lo preparan, qué ingredientes tiene y cómo lo podría hacer yo. Como ven, todo termina en torno a la comida...jejeje.



Mis primeras recetas creo que fueron entre los 10 y 12 años, no recuerdo exactamente la edad, lo que si recuerdo es mi primera receta, un queque, que hice entre pregunta y pregunta a mi mamá de: ¿Cuánto tiempo bato los huevos? ¿Cuando le pongo el azúcar? y ¿La harina? y ¿La leche?...ufff!!! ...aún recuerdo ese día. Después de eso nadie me paro, aprendí a hacer kuchen, tortas y lo último, los cupcakes, que me fascinan por la decoración y dedicación que pones al momento de hacerlos, que la mostacilla, los colores, los sabores..ufff!! realmente me encantan!!!.

Todo lo que he aprendido, es lo que quiero compartir con ustedes, también con la finalidad de rescatar la cocina casera, que sin lugar a dudas, siempre, siempre será más saludable. Además, motivarlos a cocinar demostrando lo sencillo que es.

También les puedo contar algunas de las cosas que me encantan:

1.  Los animales, tengo a Martín mi "Goldo" erizo de tierra y a mi hermosa Lara una yorky de 5 añitos que me sigue a donde voy y que es loca por los mangos. 



2. Me encanta el olor de los libros nuevos, soy fanática de Mafalda, mi libro favorito: Crónicas de Una Muerte Anunciada y todos los libros de Trabajo Social.

3. Me gustan los panqueques con manjar, las papas fritas, el pie de limón, el chocolate, la leche condensanda, la papa en todas sus formas, el choclo con mantequilla, los duraznos que cuando los comes el jugo escurre por tus dedos, el maracuyá, las manzanas verdes con sal y me volví fanática, la más fanática del mundo mundial de los frapuccinos.

4. Me gustaría saber tocar el violonchello, viajar a la India y a China.

5. Soy fanática de las películas y de esas bien lloronas.

Todo esto es una pincelada de lo que les puedo decir de mí, sólo quiero terminar invitándoles a vivir junto conmigo este proyecto del blog que recién inicia y me tiene muy motivada. Agradecerles por el tiempo que me han dado en cada post que leen y si han leído esto, es porque algo les llamó la atención, espero que así sea.

Entonces...



Ahhhh!!! y no solo eso, otras cosillas más!!

Les mando un abrazote
Cariños 
            Mane.








1 comentario:

  1. Muy bueno lo que compartes María Elena, sobre todo la forma tan entretenida y agradable de escribir.
    Deseo que estés muy bien y aún disfrutes de la hermosa ciudad de Arica.
    Un abrazo .Carolina

    ResponderBorrar

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)