lunes, 18 de abril de 2016

Quiche de Champiñones


El quiche en general me gusta porque lo podemos comer a la hora de almuerzo acompañado de una ensalada o bien para la once como tarta salada. También es muy versátil a la hora de imaginar con qué lo podemos rellenar, es cosa de abrir el refrigerador y ver qué verduras tenemos.
Esta vez compartiré con ustedes esta receta de quiche de champiñones que quedó muy buena, sólo es cuestión de que la prueben y les encantará...

Quiche de Champiñones
Receta de Mane Carrasco

Ingredientes

Para la masa

250 g de harina
2 cditas de polvos de hornear
1 pan de mantequilla o margarina (125 g)
1 huevo
1 cdita raza de sal
100 ml de leche descremada (o agua)

Para el relleno

300 ml de crema ligth
3 huevos 
1 cebolla morada mediana
1 bandeja de champiñones
Queso a elección (yo usé emmental)
sal a gusto
orégano a gusto

Preparación

Iniciamos preparando la masa, para ello mezclamos en un bowl la harina cernida, junto con el polvo de hornear, el huevo y la cucharadita de sal. Mezclamos muy bien, agregamos la mantequilla derretida, integramos y ponemos el agua (yo le pongo fría o tibia, lo que tenga a mano en ese momento). 

La consistencia de la masa es de una pasta, debe quedar húmeda, no se asusten si se ve pegote, nooooo, así es como debe quedar, pues no es una masa que se amasa. 

Una vez lista la masa ponerla en un molde para tarta, previamente enmantequillado. Llevar a pre cocción por 10 minutos a 180º (este paso no es necesario, yo lo hago porque utilizo un horno eléctrico y se me ha hecho un lío manejar los tiempos de cocción, es más, ustedes podrían hacer la masa y poner de inmediato el relleno para luego llevar al horno por 30 minutos aproximadamente). Reservamos la masa.

Para preparar el relleno debemos, picar la cebolla en pluma y sofreír por 2 minutos máximo, agregar una pizca de sal y orégano...en caso que no les guste este condimento pueden obviarlo. Aparte batir los 3 huevos enteros junto con la crema y sazonar nuevamente con sal, se recomienda ir probando la cantidad de sal, no vaya a ser que se pasen.

Distribuir la cebolla sobre la masa y los champiñones (yo los pongo crudos, si quieren los pueden sofreír con la cebolla), sobre estos distribuir el queso sobre los vegetales y encima poner la mezcla de huevo y crema. Llevar al horno por 20 minutos más a 180º, procurando dorar arriba. Recuerden que los tiempo de cocción dependerán de su horno...y quien mejor que ustedes los conocen mejor.


El quiche que preparé para este post quedó muy bueno y pasó la prueba de al menos 8 personas....siiiiii!!!!!.
Espero que les guste,
Cariños... Mane. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)