miércoles, 11 de mayo de 2016

Pie de Limón


Hola tanto tiempo sin vernos, en este caso sin leernos y yo, sin escribirles. He sido un desastre con la organización de mis tiempos, lo se, lo se...siempre me repito: " me debo organizar, no volverá a pasar". 

Hoy les traigo algo dulce, rico y acidito...un pie de limón, con la receta de mi mamá, qué mejor para acompañar estas tardes de lluvia (en la zona central) junto a un café.

Pie de Limón
Receta de mamá

Ingredientes

Para la masa

2 tazas de harina
4 cdas de margarina
3 cditas de polvos de hornear
1 pizca de sal (la puntita de un cuchillo)
100 ml de agua fría.

Para el relleno

1 tarro de leche condensada
100 ml de jugo de limón
3 yemas de huevo

Para cubrir

3 claras de huevo
Cantidad necesaria (la proporción es: por la misma cantidad de claras de huevo usar la misma cantidad de azúcar)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar la masa, para ello derretiremos tan sólo un poco la margarina, la cual vaciaremos sobre la harina (a la que ya le hemos agregado los polvos de hornear). Integramos y agregamos el agua con la pizca de sal. Mezclamos bien, amasamos muy poquito y luego de enmantequillar el molde, cubrimos con la masa.

Llevamos a horno medio (180º) por 15 minutos, con los quemadores al centro, luego 5 minutos más con los quemadores hacia arriba para dorar por encima....ahhh y a horno fuerte 250º aproximadamente.

Preparamos también, el relleno, mezclando la leche condensada con el jugo de limón y las 3 yemas de huevo. Poner sobre la masa cocida y cubrir con merengue. Llevamos al horno para dorar el merengue, cerca de 5 minutos aproximadamente.

El merengue, se prepara a baño maría, mezclando las claras con el azúcar, para quienes no tienen termómetro al igual que yo, deben cuidar de que el agua del baño maría no esté muy caliente, debe estar a llama baja. Al tocar las claras y no sentir los granos de azúcar sabremos que es el momento de batir. Lo haremos fuera del baño maría y hasta que se formen figuras en el merengue con las varillas de la batidora. 

Para que ustedes tengan presente la proporción para el merengue es una porción de claras y la misma porción de azúcar. Por ejemplo: 1/4 taza de claras por 1/4 taza de azúcar.



Muy simple de preparar y tan rico que queda, es una delicia....uno de mis favoritos!!!

Espero que les guste,
Cariños 
Mane.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)