viernes, 13 de mayo de 2016

Queque de Mandarina


Hace un tiempo he subido muchas recetas dulces, todo se debe a que me gusta mucho lo dulce, sobre todo en invierno donde tiendo a comer mucho más preparaciones de este tipo y se me vienen todos los antojos. Claro que estando en la región de Arica y Parinacota el invierno se transforma en primavera, sólo cuando viajo a visitar a mi familia aprovecho de hacer kuchen, pie, queque y de volver a vivir el invierno con una copiosa lluvia.

Hoy no es la excepción, por eso preparé un queque de mandarina para experimentar como quedaba. Para ser sincera quedó bueno, pero faltó agregar un poco más de ralladura de mandarina, así que la receta que les comparto ahora ya tiene la cantidad necesaria de mandarina. Así que si lo preparan cuéntenme cómo les ha quedado.

Queque de Mandarina

Ingredientes

2 tazas de harina cernida
4 cditas razas de polvos de hornear
2 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de jugo de mandarina
1/4 taza de aceite de buena calidad
Ralladura de 2 mandarinas

Preparación:

Batir los huevos junto con el azúcar y el aceite, una vez mezclado todo se agregan los ingredientes secos, los que deben estar cernidos (harina y polvos de hornear, ralladura de mandarina) y se alternan con el jugo de mandarina. Mezclar muy bien, luego verter sobre el molde previamente enmantequillado. Llevar a horno medio por 30 minutos, con calor hacia el centro, posteriormente cocinar a fuego alto (250º) por 15 minutos con los quemadores hacia arriba para dorar. Es tan rápido que podemos decir: ¡¡Listo el queque de mandarina!!!... les quedará de un color bien amarillo y el aroma....mmmmm.

Espero que les guste,
Cariños
Mane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)